A las 21h00 del martes pasado, un disparo rompió la ventana de la habitación de Diana Ricaurte,  hermana de Antonio Ricaurte, concejal de Quito.

La bala se detuvo en la cortina de otra ventana, y a esa hora, dijo el funcionario, “gracias a Dios no había nadie en el cuarto” donde duerme su hijo Simón, de 6 meses, tres veces a la semana.

El hecho sucedió en la casa de la mamá de Ricaurte, Margarita Román, al norte de Quito. “Después del disparo se asomó (su mamá) a la ventana y no encontró a nadie”, añadió.

Publicidad

El pasado 15 de diciembre, el concejal fue asaltado en los exteriores de CRE Satelital. Recuerda que mientras lo apuntaron con una pistola le advirtieron “que se está pasando”. Por el incidente en la casa donde vivió hasta hace cinco meses, tomará medidas de seguridad, informó, pero dijo que no pondrá denuncia ante la Policía porque no confía en esa fuerza que “está al servicio de la dictadura”.

Óscar Ayerve, asesor presidencial, deslindó responsabilidades del Gobierno, y dijo que los continuos actos de violencia “significan o procesos de autoatentados o que hay grupos que buscan alterar la paz”.