El vicepresidente de la República, Alfredo Palacio, afirmó ayer que no le interesa su cargo en el poder Ejecutivo y pidió a los ecuatorianos que no se preocupen por su situación política sino por la restitución de la democracia en el país.

Esto con respecto  a los cambios en la Corte Suprema de Justicia, y tribunales Constitucional y Electoral, hechos por el Congreso con una mayoría afín al régimen en diciembre del 2004.

Estas declaraciones las hizo durante una entrevista al canal Telerama.

Publicidad

Y aunque no se refirió a una dictadura, dijo que no estamos viviendo bajo un régimen democrático. “Cuando no vivimos en un régimen democrático, cualquier cosa es posible, todo el sistema de desarrollo social y  económico se va a salir de las manos, va a haber problemas en la nación”, advirtió.

Paso seguido aclaró que no se trata de inestabilizar al Gobierno, sino de estabilizarlo por una vía idónea: “la rectificación, la restitución de la soberanía”.

Con respecto a las diferencias con el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, afirmó que se está utilizando ese tema, al igual que otras denuncias y enfrentamientos políticos, para distraer de la crisis social que existe. “No me interesa mi cargo, ni promocionarme, ni siquiera ser vicepresidente, soy un simple médico, pero a este rol que tengo que jugar hoy, no voy a renunciar jamás, represento al voto popular. No se preocupen de si el vicepresidente está o no en un armario; preocúpense por la debacle y la miseria en que está el pueblo”, afirmó.

Publicidad

Añadió que se mantiene consecuente con el proyecto político que prometió junto a Gutiérrez , pero que en el ejercicio del gobierno se han aplicado propuestas de candidatos que perdieron las elecciones.