Cerca de 450 ecuatorianos participaron el pasado 27 de enero en un coloquio informativo sobre el nuevo proceso de regularización realizado en el consulado de Ecuador en Murcia, en la ciudad de Totana, España.

Según un comunicado de la Embajada ecuatoriana, en el evento se informaron los  pasos del proceso que los ecuatorianos deberán seguir para acogerse al plan de normalización, que iniciará   el 7 de febrero próximo.

Como expositores participaron el teniente alcalde de Totana, una abogada de la Fundación Murcia Acoge, una representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el cónsul del Ecuador en Murcia.

Publicidad

Con el mismo objetivo, otro evento dirigido a compatriotas se desarrolló el lunes pasado en el Centro Cultural de la ciudad de Lorca.

Lorca y Totana son los principales centros poblados de la región de Murcia en los que están radicados el mayor número de ecuatorianos.

Según el Consulado del Ecuador en Murcia, de forma permanente se realiza en sus oficinas la difusión de este procedimiento de regularización y sus requisitos.