El camposanto Jardines de Esperanza encargó, desde el martes pasado, el mantenimiento de su terreno a la empresa Green S.A., afirmó ayer el gerente de servicios del cementerio, Daniel Veloz.

La medida preocupa a los cerca de cincuenta jardineros y albañiles que laboran eventualmente para los deudos de los 9.000 inhumados en ese lugar. “Queremos saber lo que va a pasar con nosotros, porque tenemos más de 10 años trabajando en este lugar”, dijo Virgilio Carpio, uno de los obreros que ayer tenía previsto reunirse con los directivos del cementerio.

Veloz explicó que el contrato que firman los familiares de los inhumados estipula que Jardines de Esperanza se encarga del riego y mantenimiento del césped y las lápidas, y admitió que ellos no han cumplido cabalmente con esa cláusula desde hace 20 años.

Publicidad

“Como no se manejó aquello adecuadamente, las personas copropietarias de los lotes contrataron jardineros que hacían surcos y sembraban flores en el terreno, cosas que estaban prohibidas”, acotó.

Aunque los obreros dijeron lo contrario, los directivos de Jardines de Esperanza aseguraron que les notificaron de la nueva administración de mantenimiento a mediados de enero, y que Green S.A.  analiza la posibilidad de contratar a algunos de ellos.