La Subsecretaría de Educación del Litoral cerró la recepción de aplicaciones para los profesores de inglés de nivel medio que deseaban asistir a los seminarios intensivos de verano, que convoca cada año el programa Fullbright Study of the USA. Los cupos se agotaron ayer.

La entidad norteamericana ofrece los cursos en universidades de Estados Unidos y es la primera vez que abre la opción a maestros de secundaria. Antes, indicó Bárbara Velástegui, jefa de Idioma Extranjero de la Subsecretaría, se invitaba a jóvenes recién graduados, profesores universitarios y voluntarios de fundaciones.

El programa Fullbright brinda la cobertura del curso, transporte y estadía.
Velástegui explicó que el programa pretende fortalecer y desarrollar la cátedra sobre Estados Unidos y su cultura en los colegios de Ecuador. De ahí que uno de los requisitos era tener un espacio en el país donde se pueda difundir lo que va a aprender en el exterior y tener una carta de respaldo del colegio donde labora.

Publicidad

El seminario dura seis semanas y se desarrollará entre junio y agosto de este año.
Tendrá dos programas básicos como temática: ‘La democracia: debates continuos sobre derechos y obligaciones’ y ‘La civilización de los Estados Unidos y un componente contemporáneo fuerte’. Ambos estarán enfocados a los valores y cultura de instituciones norteamericanas.