Directivos negaron sobreventa de boletos en la Noche Amarilla.

La “guerra” comercial entre la Compañía de Cervezas Nacionales y  Ambev-Ecuador se reeditó la noche del martes lejos de los juzgados: en la cancha del estadio Monumental de Barcelona.

En la Noche Amarilla causó sorpresa  el cambio de auspiciante en la camiseta del equipo: apareció el nombre de Pílsener, de la Compañía de Cervezas Nacionales,  donde hasta un día antes lucía el de Brahma, de Ambev que auspiciaba a Barcelona desde octubre pasado ya que había adquirido el 80% de Cervecería Suramericana. Esta última incluso alega tener firmado un contrato por 5 años, por lo que los abogados de ambos grupos vuelven a armar sus estrategias.

Publicidad

En septiembre pasado, la dueña de la marca Pílsener solicitó medidas cautelares en el Juzgado Octavo de lo Civil de Guayaquil, con la finalidad de que Ambev, dueña de Brahma, no utilice un modelo igual al de sus botellas.

No se trató de un partido por Copa Libertadores de América. Tampoco una final de campeonato nacional, pero la noche del pasado martes, el estadio Monumental de Barcelona registró una concurrencia masiva.

La Noche Amarilla fue el pretexto para que acudieran más de setenta mil hinchas a ver en acción a los nuevos jugadores del plantel canario que enfrentaron al Once Caldas colombiano.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Galo Roggiero, reconoció que él no esperaba esa cantidad de público en el estadio. “Pensé que iba a haber un número considerable, pero no que se llenaría”, señaló.

Roggiero lamentó que algunos aficionados con boleto en mano tuvieran que retornar a sus hogares porque no pudieron ingresar al estadio.

Publicidad

El directivo señaló que no hubo sobreventa de boletos y que lo ocurrido fue una confusión ya que el número de asistentes superó toda logística de control que había implementado la Policía Nacional.

“Esa noche los hinchas de Barcelona le perdonaron siete años de sequía de triunfos; la fe en ellos ha resucitado y eso nos compromete profundamente a dirigentes y a dirigidos a salir campeones”, dijo.

Una concurrencia como la del martes por la noche no se veía en el Monumental desde la final de vuelta de Copa Libertadores entre Barcelona con el Vasco Da Gama de Brasil. Aquello ocurrió el 26 de agosto de 1998 y el resultado favoreció a los cariocas por 2–1.

El partido terminó igualado a un gol y la hinchada pudo volver a ver a Agustín Delgado e Iván Kaviedes con la camiseta amarilla, aunque ambos no tuvieron destacada actuación.

Publicidad

TOREROS

DAMIÁN LANZA
Galo Roggiero, titular de la Comisión de Fútbol canaria, reconoció que están en conversaciones con la dirigencia del Deportivo Cuenca para contratar al arquero Damián Lanza. El directivo informó que no se ha involucrado a José Gavica como parte de pago para la llegada de Lanza a Barcelona.

CASO PAREDES
Roggiero dijo ayer que no tuvo ningún diálogo con el DT del Once Caldas, Víctor Luna, sobre un posible fichaje de Armando Paredes. “Me pareció una ligereza de Luna y del jugador indicar que están adelantadas las conversaciones, sino hemos hablado”, refirió.

LOS ARGENTINOS
Pedro Bardaro y Ezequiel Amaya arriban hoy a Guayaquil, vía Lan Chile. Juan Manuel Herbella lo hará este domingo.