Liga de Quito dio el jueves un paso firme para mantenerse dentro de la Copa Libertadores al golear 3-0 al legendario Peñarol en la llave F de la primera fase del torneo de América.
 
Franklin  El Mago Salas anotó a los 55 minutos, el peruano Roberto El Chorrillano Palacios marcó el segundo a los 66, y Alex Aguinaga selló la victoria a los 81 minutos.
 
El cuadro uruguayo desplegó por mucho tiempo un esquema defensivo que le dio excelentes resultados. Liga se perdía en la cancha ante un Peñarol ordenado que evitaba desgastarse físicamente.
 
Cuando crecía la desesperación, el paraguayo Carlos Espínola bajó con su cabeza el balón, y en medio del desorden y la confusión de la defensa de Peñarol, llegó Salas para hundir el primer tanto a los 55 minutos en el arco de Federico Elduayen.
 
Cuando el técnico de Peñarol, Fernando Morena, apenas cambiaba a Gonzalo Pizzichillo por Sergio Leal, a los 66 minutos, Palacios sorprendió a todos marcando el segundo gol con un disparo de fuera del área.
 
La pesadilla para Peñarol se cerró a los 81 minutos cuando Ariel Graziani hizo un pase de cabeza dentro del área uruguaya, que fue recibido por Aguinaga, quien con una gran calma vio el arco y cruzó un suave tiro que terminó en las redes.
 
Peñarol bajó los brazos luego de esto, y se dedicó a evitar una goleada mayor, esperanzado en recuperarse el próximo jueves en Montevideo, en el cotejo de vuelta de la llave.
 
Alineaciones:
 
LIGA DE QUITO: Jacinto Espinoza, Neicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanni Espinoza, Paúl Ambrossi, Alfonso Obregón, Edison Méndez, Alex Aguinaga, Roberto Palacios (Luis González, 75), Franklin Salas (Ariel Graziani, 65), Gabriel García.
 
PEÑAROL: Federico Elduayen, Jacques Pierre, Luis Nunes, Cristian González, Alejandro Correa (Ronald Ramírez, 69), Fabián Césaro, Pablo Gaglianone, Alvaro Alonso (Jorge Varela, 84), Gabriel Cedrés, Carlos Bueno, Gonzalo Pizzichillo (Sergio Leal, 65).