Nowitzki y Stackhouse fueron clave para vencer al equipo del ‘Shaq’.

El alemán Dirk Nowitzki y Jerry Stackhouse se sublimaron en los últimos cinco minutos, justo en el momento en que los Mavericks encontraron una forma de contener a Shaquille O’ Neal, para que Dallas se impusiera por 109-104 al Heat de Miami, la noche del martes en la NBA.

El Heat, que había obtenido tres triunfos consecutivos, ganaba por 97-91, y había limitado a los Mavericks solo un enceste desde el perímetro en los primeros siete minutos del último periodo. Sin embargo, todo cambió cerca del final.

Publicidad

Dos canastas seguidas de Stackhouse y una de Nowitzki acercaron a Dallas a solo un punto. Otro salto de Stackhouse puso a los Mavericks adelante 99-98, y Dallas no volvió a perder la ventaja.

Miami falló dos disparos seguidos, y no volvió a anotar sino hasta que restaban 11,6 segundos. O’ Neal falló dos veces después de encestar 11 de sus 12 tiros anteriores. El Shaq sumó 25 puntos y 13 rebotes.

Stackhouse, que jugó 30 minutos, estuvo imparable en los tiros de campo, al anotar 10 de 14 intentos.

Publicidad

Victoria 100
A pesar de los crecientes rumores sobre la posible dimisión del entrenador Rudy Tomjanovich como máximo responsable del equipo, los jugadores de los Lakers de Los Ángeles no perdieron nunca la concentración e hicieron nuevamente el trabajo para imponerse por 92-79 a los Trail Blazers de Portland.

Tojanovich, que estuvo ausente por segundo partido consecutivo debido a un virus estomacal e infección de sinusitis, tiene pensado presentar la dimisión a los directivos del equipo por cuestiones de salud y la marcha deportiva de los Lakers.

Publicidad

La victoria fue la segunda consecutiva para los Lakers y la centésima en 175 partidos disputados ante los Trail Blazers en la temporada regular.

Otros resultados
En la jornada del lunes se registraron estos marcadores: Pistons de Detroit 105, Wizards de Washington 96; Magic de Orlando 105, Cavaliers de  Cleveland 102; Nets de Nueva Jersey 107, Toros de Chicago 97; Nuggets de Denver 96, Knicks de Nueva York 76; Bobcats de Charlotte 109, Jazz de Utah 105; SuperSonics de Seattle 106, Kings de Sacramento 101; Bucks de Milwaukee 91, Timberwolves de Minnesota 86; Grizzlies de Memphis 108, Suns de Phoenix 97.