La campeona de Wimbledon María Sharapova se recuperó de un incierto comienzo para finalmente derrotar, ayer, a la venezolana María Vento-Kabchi en sets corridos por 7-6 (7-3) y 6-0, en la segunda ronda del torneo Abierto Pan Pacific, que se disputa en Tokio.

Mientras que la también rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del Abierto de Estados Unidos, venció a la suiza Marie-Gayanay Mikaelian por 6-3 y 6-1 y avanzó a cuartos de final.

Para Sharapova fue su primer partido tras caer derrotada frente a la estadounidense Serena Williams en las semifinales de Australia.

Publicidad

La adolescente rusa perdió su servicio dos veces en el primer set y pareció un poco nerviosa ante Vento, pero finalmente tomó control y ganó el tiebreak por 7-3.

En el segundo set estuvo más concentrada y ganó el parcial en solo 20 minutos, luego de sellar su triunfo con un punto directo.

Kuznetsova, quien fue acusada erróneamente de dopaje el mes pasado y tuvo un pequeño altercado con Sharapova durante el Abierto de Australia, se mostró relajada para ganar su partido en apenas 43 minutos.

Publicidad

En otro  resultado, la estadounidense Jill Craybas eliminó a la rusa Tatiana Panova por 6-4, 4-6 y 7-5

En paz
En otro asunto,  María Sharapova y Anastasia Myskina disputarán juntas la Copa Federación de tenis, anunció ayer Shamil Tarpishchev, presidente de la Federación Rusa de esta disciplina.

Publicidad

“No hay conflicto, Myskina está dispuesta a jugar en el mismo equipo que Sharapova”, aseguró Tarpishchev.

Myskina, campeona de Roland Garros, manifestó antes de ganar la Copa Federación en noviembre pasado en Moscú que el carácter del padre de Sharapova era “insoportable”, razón por la que se negaba a jugar con ella en el mismo equipo.

“Hemos hablado sobre este tema con el padre de Sharapova y el problema quedó resuelto en diciembre. Jugará la que esté en mejor forma”, dijo Tarpishchev.