Cuatro partidos en Alemania fueron amañados y al menos diez futbolistas han sido involucrados en una red de apuestas que ha sacudido el país en medio de sus preparativos para la Copa Mundial de 2006, dijo el jueves la federación alemana de fútbol.
 
Robert Hoyzer, el árbitro que se encuentra en el ojo de la tormenta, implicó a otros tres colegiados.
 
La federación detalló que Hoyzer dirigió cuatro partidos amañados: dos regionales, uno de la segunda división y otro de la Copa de Alemania entre el Hamburgo, de primera división, y el Paderborn, de la tercera.
 
La FIFA ya le advirtió a Alemania que tiene que esclarecer este caso en forma expedita debido a que el mundial está a la vuelta de la esquina, dentro de 16 meses.
 
Por primera vez, dirigentes de la federación lograron tener acceso a los expedientes que maneja la policía dentro de su investigación.
 
Los fiscales de Berlín ha confirmado que cuatro árbitros y 14 jugadores figuran entre las 25 personas investigados por manipular al menos una decena de partidos.
 
El jueves, las autoridades identificaron al rumano Laurentiu-Aurelian Reghecamps como uno de los jugadores involucrados. El rumano empezó la temporada con el Energie Cottbus y acaba de ser transferido al Alemania Aachen, otro conjunto de segunda división.
 
La policía allanó el miércoles las residencias de 19 individuos y confiscó cuentas bancarias y propiedades valoradas en unos 3,17 millones de dólares. No se detuvo a nadie.
 
Hoyzer reconoció que fue sobornado por un grupo de apostadores croatas para que manipulase al menos cuatro partidos.
 
Denunció además a los árbitros Juergen Jansen y Dominik Marks de amañar partidos, según la federación. Implicó además a un tercer árbitro, Felix Zwayer. La federación suspendió a los tres.