Desde el próximo 9 de febrero se realizará el curso de capacitación para profesores de Educación Física y Deportes, de niveles primario y medio, organizado por el Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), con el fin de elevar el nivel de competencia en los diferentes torneos que organiza la Federación Deportiva Estudiantil.

Los temas que se tratarán serán sobre la Teoría y Metodología de la Educación Física y del Deporte, Psicología del Deporte, Medicina deportiva, El Judo y su técnica, atletismo y aprendizaje de su técnica, fundamentos y técnicas elementales de la lucha olímpica, fundamentos y aplicación técnica en la disciplina del ciclismo.

El Director del Departamento Técnico de la FDG explicó que la finalidad del curso es contribuir al desarrollo integral del proceso enseñanza-aprendizaje a través de la preparación metodológica y didáctica de los docentes activos.

Publicidad

El financiamiento del proyecto se cumplirá por autogestión y será administrado por la Fedeguayas.

Los maestros de cultura física  que deseen intervenir deben inscribirse en el Departamento Técnico, ubicado en la planta baja de la Fedeguayas (José Mascote 1103 y Luque). También pueden solicitar información al  253-1488 o 236-7856 con Roberto Rojas.

Uno de los temas en que más se profundizará será sobre la evaluación que se la identifica en la práctica diario del proceso enseñanza-aprendizaje, donde no solo se tratará de recoger evidencias comprobables, sino  demostrables.