El chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, obtuvo 2.558.278 votos para integrar por tercer año consecutivo el quinteto titular que representará a la Conferencia Oeste en el Juego de Las Estrellas de la NBA.
 
Ming estará acompañado de Kevin Garnett, de los Timberwolves, Tim Duncan, de los Spurs, Kobe Bryant, de los Lakers y Tracy McGrady, de los Rockets. El partido se disputará el 20 de febrero en Denver.
 
Shaquille O´Neal obtuvo 2.488.089 votos, la segunda cifra mayor la historia, dijo el jueves la NBA al anunciar los quintetos. El récord anterior lo tenía Michael Jordan, que en 1997 obtuvo 2.451.136 votos.
 
Por la Conferencia Este, O´Neal, del Heat de Miami, jugará con Grant Hill, Allen Iverson, Vince Carter y LeBron James en la formación inicial.
 
Hubo más de 6 millones de votos, un 14% que el año pasado, dijo la NBA. Shaquille O´Neal partirá como titular por primera vez desde 2002. En los últimos dos años, cuando jugaba en la Conferencia Oeste, Yao lo dejó en el banquillo.
 
O´Neal dijo que no era difícil entender por qué Yao obtuvo tantos votos. Hay miles de millones de personas del lugar donde el viene. Y todos esos miles de millones de personas lo idolatran. Yo no sé cuántas personas hay de dónde yo provengo. Y allí no me aman.
 
De los 10 titulares, James, la estrella de los Cavaliers, será el único nuevo en la alineación titular. Shaquille ONeal ha estado 12 veces en el equipo, Garnett ocho; Bryant, Duncan y Hill siete cada uno, Carter e Iverson seis y McGrady cinco
 
Hill, a quien las lesiones no han tratado bien en los últimos tres años, retorna por primera vez desde el 2001.
 
Es increíble. No me esperaba nada de esto, dijo Hill. Es un honor.
 
El martes se anunciarán los jugadores suplentes.