El argentino Gastón Gaudio, número 8 del mundo, derrotó hoy al español David Sánchez (76), por 6-4 y 6-2.
 
El tenista sudamericano, cabeza de serie número del certamen que se disputa a 120 kilómetros al oeste de Santiago, se impuso con claridad a Sánchez, campeón en Viña en 2003.
 
El actual campeón de Roland Garros se quedó con la primera manda luego de 44 minutos, tras conseguir el quiebre de servicio en el quinto juego.
 
En el segundo set, el argentino incrementó su dominio en la pista de arcilla y sólo necesitó de 29 minutos para llevarse el segundo set.
 
De esta forma, Gaudio avanzó a los cuartos de final para medirse con su compatriota José Acasiso (59), quién derrotó por 6-2 y 7-6 (2), al brasileño Flavio Saretta (113).
 
Nada más terminado el partido, Gaudio fue consultado por una eventual suspensión del ATP de Buenos Aires, indicando que "es una lástima lo que pasó, uno espera todo un año para jugar en casa".
 
El sudamericano precisó que si bien es necesaria y adecuada una revisión exhaustiva de la seguridad en los torneos deportivos, en alusión a la tragedia ocurrida en una discoteca de Buenos Aires, indicó que "es una lástima que esto afecte a un estadio de tenis".
 
El campeón de Roland Garros manifestó que la situación actual (posible suspensión) es una pena y agregó que "uno espera todo un año para jugar en casa, pero ya ves, las cosas se deben hacer como corresponden".
 
Por su parte, el jefe de comunicaciones para Latinoamérica de la ATP, el español Benito Pérez-Barbadilla, aseguró en Viña del Mar, que el torneo argentino se desarrollará tal como estaba planificado.
 
"El torneo va de igual forma, con gente, sin ella, en otro club, pero el campeonato va", aseguró el dirigente español y agregó que cualquier cambio será avisado por el tour con anticipación.