El defensa analizará propuestas para jugar en otros clubes en este año.

De manera voluntaria el defensa Pavel Caicedo decidió la mañana de ayer no continuar con los entrenamientos en Emelec, debido a que no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia del club.

“Este fue mi último día aquí”, fue la frase determinante del zaguero, quien lleva ocho años en el plantel azul.

Publicidad

Caicedo, junto con el director técnico argentino Óscar Blanco y el directivo Jorge Bonard, se reunieron a un costado de la cancha del polideportivo de Los Samanes durante aproximadamente 15 minutos. El jugador no cedió a sus pretensiones, pero se integró al trabajo con sus compañeros.

“Lastimosamente la dirigencia se ha encargado de arreglar los contratos con los extranjeros y con los nacionales no se ha solucionado, no solo yo, también está (Moisés) Candelario y (Carlos) Quiñónez”, comentó Caicedo.

El malestar del futbolista radica en la diferencia económica en relación con lo que percibía el año pasado. “Son 500 dólares, no sé qué pasa en Emelec, siempre he querido que salga campeón. No tengo pretensiones altas, si las tuviera me hubiesen botado del equipo”, agregó.

Publicidad

Sin embargo, Bonard manifestó que no se puede “premiar” a los jugadores cuando la temporada pasada no se ganó nada en el torneo.

“Hemos sido elásticos este año con las pretensiones de los jugadores, pero no podemos excedernos del presupuesto que tenemos. Tampoco le cerramos la puerta a Pavel (Caicedo), al contrario queremos que se quede en Emelec”, explicó el directivo.

Publicidad

El jugador indicó que analizará desde su casa propuestas de algunos equipos (no precisó cuáles) para este año. En respuesta, Bonard advirtió que el defensa pertenece al club eléctrico y que debería ser sincero y decir que es pretendido por otro equipo.

De no solucionar su situación económica, Pavel Caicedo sería el octavo futbolista que este año abandona el plantel. Anteriormente lo hicieron Rorys Aragón, Daniel Viteri, Wellington Sánchez, Augusto Poroso, Franklin Corozo, Richard Borja y Xavier Intriago.

Forestello se adapta
El atacante argentino Rubén Darío Forestello busca una rápida adaptación al clima caluroso y húmedo de Guayaquil.

“Me dolió un poco la cabeza, pero estoy en forma para empezar a jugar”, aseguró.

Publicidad

La plantilla de Emelec realizó trabajos físicos desde las 08h30 hasta las 09h50. Los eléctricos efectuaron resistencia arrastrando una pesa adaptada a una especie de trineo que estaba sujetada con una cuerda a la cintura.

AZULES
 
Contrariado estuvo el volante de Emelec, Moisés Candelario, por la situación de su compañero Pavel Caicedo. El Cholo tampoco ha firmado con los azules. “No sé si me iré, hay que esperar para arreglar el contrato”, manifestó Candelario, quien advirtió que ante Deportivo Cuenca podría haber sido el último partido que jugó.

Hoy en la mañana los jugadores del plantel eléctrico harán una práctica de fútbol en el complejo deportivo de Los Samanes.

El atacante  Moisés Cuero no entrenó con sus compañeros y realizó un trabajo especial con trotes alrededor de la cancha, ya que está golpeado.