Cuatro militares y 18 rebeldes murieron durante  enfrentamientos armados que desde hace varios días se producen en la zona rural  del municipio de Vistahermosa, al oriente de Colombia, informó este jueves el  Ejército, que atribuyó el hecho a la guerrilla de las FARC. 
 
Según el comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina, los  enfrentamientos comenzaron la noche del lunes y se recrudecieron en las últimas  horas dejando muertos tanto en las filas oficiales como del grupo rebelde. 
 
"El Ejército informa que ante el anuncio de la presencia de rebeldes en la  población de Piñalito, dentro de jurisdicción de Vistahermosa, procedimos a  combatirlos y en desarrollo de esos operativos cuatro soldados murieron como  también 18 rebeldes", señaló el oficial. 
 
En diálogo con la privada Radio Caracol, Ospina dijo que en los combates  también resultaron heridos ocho miembros de las filas oficiales. 
 
Los enfrentamientos se dan cuando las insurgentes Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del país recrudeció  sus ataques contra tropas oficiales, que han dejado más de una veintena de  uniformados muertos en los últimos días.