Bajo el lema de "Selena  Vive!" la familia de la desaparecida cantante de música tejana y la cadena de televisión Univisión anunciaron este jueves la celebración en Houston de un concierto de homenaje en el décimo aniversario de su trágica muerte.
 
El anuncio del concierto, que se celebrará el próximo 7 de abril en el Reliant Stadium de Houston, fue hecho en este recinto por los padres de Selena, Abraham y Marcela Quintanilla, y su hermana Suzette Quintanilla, y la presentadora de Univisión, Myrka Dellanos.
 
También asistieron al acto el alcalde de Houston, Bill White, quien agradeció el haber elegido a su ciudad para la celebración del concierto, y el actor James Olmos, quien interpretó el papel del padre de la desaparecida cantante en la película "Selena".
 
En representación de la música tejana estuvo presente el cantante Bobby Pulido, quien formará parte del gran elenco de figuras de la música latina, que ya han asegurado su participación en el concierto.
 
El objetivo del concierto, al margen de resaltar la figura, el talento, la música y la vida de la reina del generó musical Tex-Mex, también servirá para ofrecer a través de la Fundación Selena y Univisión 10 becas educativas a estudiantes hispanos cualificados, que cursan sus estudios en determinadas Universidades de Texas.
 
"Queremos que la figura y trayectoria profesional y personal de Selena siga siendo ejemplo vivo para toda la juventud latina que quiere progresar", destacó Abraham Quintanilla.
 
Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995, poco antes de cumplir 23 años, en un motel de Corpus Christi por la fundadora y presidenta de su club de fans, Yolanda Zaldívar.
 
Zaldívar, que administraba además una de las "boutiques" que la cantante tenía en Corpus Christi, fue condenada a 90 años de cárcel.
 
El padre de la fallecida cantante declaró que la venta de discos de su hija a través de todo el mundo había ya alcanzado los 20 millones de copias.
 
Olmos, por su parte, reiteró que es necesario que cada día más figuras como Selena sirvan de base para demostrar que la juventud latina de Estados Unidos tiene que luchar y demostrar con su talento que puede avanzar y triunfar dentro de la sociedad.
 
Aunque la lista de artistas que participarán en el concierto todavía no está cerrada, Univisión, que lo trasmitirá en directo a todo EE.UU., ya tiene asegurada las de Gloria Estefan, Ana Gabriel, Alejandra Guzmán, Carlos Vives, Pulido, Thalia, los Dinos, Pepe Aguilar y A.B. Quintanilla & los Kumbia Kings, entre otros.
 
"La lista no está cerrada y en las próximas semanas se sumarán más artistas al elenco del concierto", aseguró Abraham Quintanilla,
 
El motivo de haber elegido a Houston y al Reliant Stadium como la sede para la celebración del concierto de aniversario, fue porque en el famoso Astrodome de Houston, que se encuentra enfrente del nuevo estadio, Selena ofreció su último concierto en 1995.