La elección de la sucesora de María Susana Rivadeneira se realizará el próximo 10 de marzo.

Las quince candidatas a Miss Ecuador desfilaron el martes pasado sobre la piscina del hotel Quito, en su presentación oficial a los medios de comunicación en la capital.

Una pasarela  sobre el agua fue el escenario donde las postulantes  modelaron creaciones de la Asociación de Diseñadores Ecuatorianos.

Publicidad

Pero quien se llevó la atención de la asistencia fue María Susana Rivadeneira,  Miss Ecuador, quien condujo el evento.

La reina de belleza lució un traje de coctel blanco y dos rosas del mismo tono en el cabello. Con nostalgia recordó los momentos de su participación en Miss Ecuador 2004. “Hace un año estaba en el lugar de las candidatas. Los nervios me invadían, pero al final todo se supera”, expresó. 

A las 20h00, las aspirantes salieron a la pasarela. Los trajes del primer desfile  fueron coloridos y casuales. Para la segunda aparición, con vestidos de coctel, se conformaron dos grupos.

Publicidad

Los diseños fueron de Patricia Klein, Luis Tipán, Tatiana Torres, Verónica Guzmán, Catalina de Wood, Augusto Celi y Manuel Wolf, entre otros.

En el primer grupo se fueron perfilando como favoritas del público María Eliza Márquez (Guayas), Carla Millán (Guayas) y Bella Cárdenas (Pichincha).

Publicidad

De la segunda tanda las más aplaudidas fueron Bianca Salame (Guayas), Yesenia Macías (Manabí) y Ximena Zamora (Pichincha).

María Susana Rivadeneira habló del orgullo que significa para una joven ecuatoriana representar al país. Destacó que las quince candidatas tienen la intención de trabajar por el Ecuador.

El espectáculo estuvo animado con la presentación de la cantante ecuatoriana Soledad Galarza, quien interpretó temas de la cubano-estadounidense Gloria Estefan y la colombiana Maia. 

El acto concluyó con la fotografía oficial de las postulantes. Sin embargo, detrás del escenario, María Susana Rivadeneira fue solicitada por las cámaras y admiradores que buscaban un autógrafo, una sonrisa o una fotografía de la Miss Ecuador que alegró al país con su participación en el Miss Universo.

Publicidad

EN LA FOTO.- Constan, de izquierda a derecha, Paula Espinoza, Yomaira Loor, Jessenia Macías, Ximena Zamora, María Magdalena Stahl, Marielisa Marques, Zulay Toala, Bianca Salame, Gía Bquerizo, María Lorena Crespo, Patricia Vera, Isabela Astudillo, Bella Cárdenas, María Gracia Manzano y Karla Milán.