Con una soga en el cuello, una funda en la cabeza y las manos atadas fue hallado muerto un hombre, de 76 años, en su casa ubicada en la calle Primera entre la B y la C de la Nueva Kennedy (norte de Guayaquil).

La víctima es Miguel Ángel Castro Lambogglia, un capitán de altura dedicado al turismo, según las investigaciones policiales.

El cadáver fue descubierto ayer, en la cocina, por un menor de 14 años que subió por el patio, a pedido de su padre José Ramos Guerrero, al ver que Castro no salía para cancelarle  70 dólares por la elaboración de unas puertas y ventanas.

Publicidad

Antes del hallazgo llegó para realizar unos trabajos de albañilería Eligio Palma, quien dijo que le sorprendió que la luz de la sala estuviera encendida. Acotó que la víctima le dijo que el martes pasado dos sujetos le pidieron agua y porque no les dio se enojaron, por lo que presume que el móvil del crimen fue el robo.

Guerrero indicó que a las 18h00 del martes pasado se quedaron en la casa de Lambogglia una mujer y un hombre haciendo la limpieza.

Palma, Guerrero y su hijo  fueron detenidos por la Policía para investigaciones.