Jorge Brito, presidente ejecutivo de Transelectric, informó ayer que el presidente del directorio de la empresa de transmisión eléctrica, Fernando Chacón, deberá presentar esta semana su título de economista; “caso contrario  será retirado del cargo”.

El diputado Carlos González (ID) presentó, a finales de la semana pasada, varias denuncias en contra de la administración de Transelectric. Una de ellas advirtió sobre la falsificación del título de Chacón.

No obstante, Brito rechazó el resto de acusaciones del legislador. El funcionario sostuvo que los ataques son sistemáticos. “Recuerden ustedes –insistió– que el 17 de febrero habrá una marcha de la Izquierda Democrática (...) quieren desestabilizar al Gobierno”.

Publicidad

González acusó al directorio de la empresa de reunirse en horario continuo con el único fin de cobrar dietas.

Brito afirmó que dichas sesiones fueron auditadas por la Contraloría, sin que se encontraran anomalías. En dichos encuentros, explicó, el Comité de Ofertas intentaba tomar decisiones sobre la compra de equipos. “Hubo reuniones más seguidas, pero eran necesarias”, puntualizó.

El diputado denunció, además, que a la entidad han ingresado familiares del Presidente de la República; de su cuñado, Napoleón Villa; y del gerente del Fondo de Solidaridad, capitán Milton Ordóñez.  Incluso, indicó, Villa tiene en Transelectric un contrato que finaliza en diciembre.

Publicidad

Al reaccionar, Brito dijo que “Villa nunca ha pertenecido a Transelectric”. Y aunque descartó que familiares del Mandatario trabajen en la empresa, aceptó que ha ingresado “gente de Sociedad Patriótica (partido de gobierno)” y la hermana de Ordóñez.