La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) pospuso para las 10h00 de mañana la reunión planificada para ayer a las 12h00, con las dos operadoras de telefonía fija y las tres móviles. Una descoordinación en la comunicación provocó el traspaso.

La cita pretendía terminar con las diferencias que mantienen las empresas sobre los porcentajes de reparto de la tarifa de interconexión (20 centavos de dólar) que el usuario paga por cada llamada que realiza de un teléfono fijo a un móvil.

Un técnico de la celular Alegro, que asiste a las sesiones y que prefirió no identificarse, explicó que el viernes pasado, en una reunión previa, se acordó que la sesión se efectuaría ayer, “pero como no hubo comunicado de la Senatel se sobreentendió que la reunión no se daría”, dijo.

Publicidad

En la Senatel, sus funcionarios explicaron  que la postergación obedeció al pedido de las celulares. BellSouth informó que se les comunicó vía telefónica sobre la cita de mañana. El conversatorio pretendía conciliar una solución antes que  la Senatel adopte una decisión provisional, hasta junio, mientras se fija el reparto definitivo.