Ocho aeronaves sobrevolaron Guayaquil la tarde del pasado 26 de enero mientras se desarrollaban dos marchas en el centro de la urbe: dos helicópteros y una avioneta Cessna de la Policía y otros cinco helicópteros: dos de la Aviación del Ejército, uno de la Aviación Naval y dos de la FAE.

Ese día, por una orden gubernamental, la Dirección de Aviación Civil (DAC) impidió que periodistas de diversos medios de comunicación sobrevolaran la zona.

Pese a ello, un equipo del Gobierno sí pudo captar desde el aire las imágenes que fueron transmitidas al país la noche del pasado lunes, durante el espacio gubernamental ‘Conexión nacional’.

Publicidad

El capitán Germán Cruz, subdirector del Litoral de la Aviación Civil,  indicó que se tomó la decisión de prohibir el vuelo a las naves particulares de los medios de comunicación por seguridad, ya que generarían un congestionamiento que podía poner en riesgo la seguridad de los aparatos y de quienes participaban en la Marcha blanca y la contramarcha. Añadió que normalmente no se puede sobrevolar a menos de 2.000 pies de altura y “nadie que pretende hacer una cobertura va a mantenerse en ese margen”.

Dijo desconocer en qué aeronave viajaron las cámaras del Gobierno, pero fuentes de la Presidencia informaron que la filmación  la realizó un equipo del Ministerio de Bienestar Social.