El concejal de Quito, Antonio Ricaurte, denunció este miércoles que fue  nuevamente víctima de otro atentado en su contra, cuando anoche un grupo de desconocidos se acercó al domicilio de su madre y disparó al edificio, sin dejar heridos.

Ricaurte responsabilizó de esta acción al gobierno.

Margarita Román, madre del Concejal y militante de Pachakutik, señaló que aproximadamente a las 21h00 escuchó los disparos y al salir se percató que una de las balas estaba  alojada en el techo de la habitación donde permanece los fines de semanas el hijo del Concejal, de pocos meses de nacido.

Publicidad

 Ricaurte afirmó que este es el segundo atentado que recibe  por oponerse al régimen. El primero fue el pasado 13 de diciembre del 2004 en que se robaron su computadora.

“No me van  amedrentar. Esto es de parte del Gobierno, no haré denuncia a la Policía porque en la ocasión  anterior  acudí a denunciar y hasta la fecha no hay repuesta. No me callaré y seguiré planteando mi oposición”, indicó  Ricauerte, quien ejerció como encargado la Alcaldía durante 2 meses, mientras Paco Moncayo terció por las elecciones de octubre del 2004.

La casa de la madre del concejal está ubicada cerca de la vivienda del diputado Rodrigo García, quien el 14 de enero recibió disparos y en el cual resultó herido su hermano.  Ricaurte dijo que la Policía conoce también de este  hecho, pero hasta  hoy nadie responde sobre los atentados similares contra Leonidas Iza, Blanco Peñaherrera Solah, Alfonso Harb, todos en oposición del Gobierno.