Casi dos años le ha tomado al cantante ecuatoriano Danilo Rosero grabar su segunda producción discográfica. La primera se tituló Quisiera y salió al mercado nacional en el 2001. Su nuevo disco es Contigo hasta morir, se editó en Estados Unidos bajo el sello de EMI Music y se dará a conocer en Ecuador en marzo próximo.

El álbum ya está terminado y la disquera que representa a Rosero lo presentó recientemente en Miami, donde el ecuatoriano reside desde el 2003, en que viajó en busca de la asesoría de productores internacionales para sus futuras discografías.

El material lo integran doce temas. Once son inéditos y uno es una adaptación del tema Nuestro Juramento, de Julio Jaramillo. En el CD, Rosero debuta como compositor. La melodía Si tú no estás la trabajó junto con Martín Vilches. También constan dos canciones de Francisco Céspedes: Una mirada y Cada mañana.

Publicidad

El promocional del disco es Olvidarte, cuyo autor es el argentino Víctor Daniel, quien compuso para la fallecida Celia Cruz el famoso Carnaval de la vida.

El sencillo, que EMI Music dará a conocer en varios países latinoamericanos, cuenta con un video musical, grabado en Argentina y Nueva York. En él, Rosero protagoniza junto con una modelo una historia de amor algo melancólica y aflora una madurez no solo física sino también interpretativa.

NOTAS

Publicidad

Otras canciones
Las otras canciones del disco son Cómo le digo y Lo entrego todo, de la autoría de Adrián Tatliano; Provocativa seducción, de Víctor Daniel; Dejaré, de J. Carlos Pérez Soto; Ámame, de Gloria Bartelini; Ocúpate mi amor, de Rainiero Pérez; y Contigo hasta morir (que da nombre al álbum), de Víctor Daniel.

Promoción
La producción discográfica de Danilo Rosero, quien en 1999 representó al país en el Festival OTI realizado en México, será promocionada por EMI Music en los mercados de Centro y Sur América. Sony Music dará a conocer el material en Estados Unidos y México.