El director de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Roberto Pólit, informó ayer que los buses de transporte urbano que viajarán este feriado de carnaval podrán ingresar a todos los balnearios excepto Salinas.

Sin embargo, aseguró que hoy informará el número de unidades que tendrán permiso para entrar a las playas de General Villamil y la Península.

La distribución de los vigilantes que participarán en el operativo y los puntos de control también estará lista hoy, según el funcionario.

Publicidad

Pólit indicó que durante el feriado no se permitirá el ingreso de vehículos sin la matrícula del 2004. En el operativo se revisarán los adhesivos de la matrícula, sin ellos no podrán salir de la ciudad. 

Advirtió, además, que no se pueden usar los stickers de otros carros, pues al tratar de despegarlos se destruyen, y para obtener un duplicado deberán justificar el daño y volver a cancelar. 

Según el funcionario, también se envió una petición a la Subsecretaría de Obras Públicas para la colocación de señales en el tramo de la carretera Progreso-Sucre (vía a la costa). Señaló que en la zona hacen falta letreros antes de las curvas y los que existen están muy cerca como para advertir el peligro a tiempo. 

Publicidad

Torniquetes
En cuanto al retiro de torniquetes de los buses y al operativo de control, el director de la CTG aseguró haber solicitado a la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) un listado de las unidades que ya quitaron los artefactos, cuántas más lo harán y de qué forma, para organizar el respectivo cronograma.

Sobre el uso de los nuevos sensores que emplearán los buses  en lugar del torniquete, aseguró no estar informado y que quien maneja directamente las negociaciones con los transportistas es el gobernador del Guayas, Efrén Roca.

Publicidad

Otros operativos
Al momento, la CTG realiza operativos en lugares estratégicas de la ciudad para detectar los vehículos sin matrícula del 2004. Y en los paraderos, para procurar que los buses cumplan con la obligatoriedad de recoger a los pasajeros solo en los puntos designados. Además, hay un plan para retirar las luces de carros conocidas como ‘bolas de fuego’.