El AC Milan, que llevaba dos derrotas consecutivas en  las últimas jornadas, recuperó el aliento al golear en campo del Mesina (1-4),  mientras que el líder Juventus caía sorprendentemente en su terreno ante Sampdoria (0-1), este miércoles en la 22ª jornada de la Liga italiana.
 
Con este resultado, AC Milan, que se impuso con sendos dobletes del argentino Hernán Crespo y del danés Jon Dahl Tomasson, se coloca a cinco puntos de Juventus.
 
Juventus no mereció caer derrotado en su campo, lanzándose constantemente al ataque, pero le faltó precisión e inspiración en la definición.
 
Sampdoria marcó su gol en el minuto 33, por medio de Aimo Diana, que remató bajo portería un remate de cabeza de Marcello Castellini que repelió el  larguero.
 
Tras ese gol, Juventus creó varias ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, con un delantero como el sueco Zlatan Ibrahimovic, muy activo, igual que el franco-argentino David Trezeguet.
 
El sueco remató en una ocasión desde cerca con mucha potencia, pero su disparo fue despejado por el portero rival, para desesperación de los turineses.
 
Por su parte, el AC Milan se adelantó por medio de Crespo, en el minuto 9, cuando, desmarcado, recogió un pase de tacón del brasileño Kaká, antes de que Tomasson aumentara la ventaja en el 18 al rematar de cerca un mal despeje del arquero de Mesina, tras un centro de otro brasileño, Cafú.
 
Mesina redujo diferencias en el 30 por medio de Riccardo Zampagna, con un remate acrobático, pero Crespo y Tomasson acabaron la faena al final del  partido, marcando respectivamente en los minutos 64 y 90+2.
 
El AC Milan se permitió incluso el lujo de fallar un penal, ejecutado por Andrea Pirlo tras una falta a Kaká.
 
Inter Milán ganó por 1-0 al colista Atalanta, con gol del nigeriano Obafemi Martins en minuto 33, y sigue en tercera posición, siendo el único equipo  imbatido del campeonato.
 
Udinese, gracias a su brillante triunfo (3-0) sobre Chievo Verona, interrumpió su serie de tres derrotas consecutivas, y sigue en cuarta  posición.
 
La jornada fue pródiga en goles latinoamericanos, ya que además de Crespo, otro argentino, Mariano González, anotó el tanto de la victoria del Palermo, séptimo de la tabla, en campo de Fiorentina (1-2).
 
Reggina, octavo, empató (1-1) en campo del Livorno, con gol del paraguayo Carlos Paredes, en el minuto 14. El brasileño José Luis Vidigal acabó nivelando el marcador para el equipo de casa en el 84.
 
Por su parte, el uruguayo Diego López marcó el primer tanto de su equipo, Cagliari, noveno en la clasificación, en el empate en Siena (2-2). El conjunto  de casa llegó a ir con una ventaja de 2-0.