Con nueve futbolistas se reforzó el campeón del fútbol ecuatoriano para su participación en la Copa Libertadores de América y el torneo Apertura del 2005. La última aparición de los morlacos en juegos coperos fue en 1977.

Su última participación en Copa Libertadores fue en 1977.  El Deportivo Cuenca estuvo emparejado en el grupo 3 con El Nacional y los equipos brasileños Internacional y Corinthians.

Luego de seis juegos, donde cosechó 3 puntos (ganó en su estadio al Corinthians 2-1 y empató con El Nacional 0-0), el Cuenca no pasó a la siguiente fase. Su último partido fue el 4 de mayo de 1977 y cayó goleado 4-0 en el estadio Morumbí ante el Corinthians.

Publicidad

Ahora, la dirigencia del cuadro morlaco –como se lo conoce también al Deportivo Cuenca– ha puesto empeño en las contrataciones para que el plantel azuayo clasifique a la siguiente fase, instancia a la que no ha accedido en sus dos ediciones coperas (en 1976 consiguió ocho puntos pero no pasó a la próxima ronda porque Liga de Quito lo superó en el gol diferencia).

Nueve jugadores nuevos vestirán en esta temporada los colores rojinegros: Paúl Alarcón, arquero, ex Espoli; Juan Pablo Romero, defensa ex Liga de Quito; Mario Lastra, volante,  ex Aucas; Peter Villegas, volante, ex Barcelona; Nicolás Asencio, volante, ex El Nacional; el uruguayo naturalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas,  defensa,  ex Barcelona; el venezolano Héctor González, volante,  ex Quilmes; y el argentino Cristhian Carnero, delantero, ex Deportivo Quito.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Fútbol de Cuenca, Mario Esteban Espinoza, confirmó que son 29 los futbolistas  para esta temporada.

Publicidad

El Cuenca está emparejado en el grupo donde jugará con el Boca Juniors de Argentina; el Pachuca de México y Sporting Cristal de Perú, donde milita el delantero ecuatoriano Gustavo Figueroa.

Repetir campeonato
La dirigencia espera que los refuerzos sean un aporte al plantel y que nuevamente obtenga el campeonato que consiguió el año pasado sobre equipos cotizados como Barcelona, Liga de Quito, Deportivo Quito, El Nacional y Emelec.

Publicidad

La hinchada cuencana espera que se repitan los triunfos que el cuadro morlaco alcanzó en la Copa Libertadores. Además de ganar al Corinthians, en 1976 derrotó a los bolivianos Bolívar y Guabirá por 3-1 y 1-0.

MORLACOS

Hasta  el mediodía de hoy se entregarán las obras de ampliación provisional del estadio Alejandro Serrano Aguilar, las   que se  inaugurarán esta noche cuando el Deportivo Cuenca se enfrente a la Selección Nacional.

Los trabajos   realizados consistieron en la colocación de 2.200 graderíos metálicos, ubicados a lo largo de 75 metros de largo y 12 de ancho, en la parte baja de la tribuna.  Además se colocaron 350 nuevos asientos plásticos en el sector norte de palco y se adecuaron 3 suites con capacidad para 72 personas y baterías sanitarias a los costados de las mismas.

Publicidad

Las entradas  para el sector general costarán $ 5, la tribuna $ 12 y el palco $ 25.

NICOLÁS ASENCIO

Edad: 29 años
Posición: Delantero
Nacionalidad: Ecuatoriana
Último club: El Nacional

MARCELO FLEITAS

Edad: 31 años
Posición: Zaguero
Nacionalidad: Uruguayo–ecuatoriano
Último club: Barcelona

PAÚL ALARCÓN

Edad: 24 años
Posición: Arquero
Nacionalidad: Ecuatoriana
Último club: Club Deportivo Espoli

CRISTIAN CARNERO

Edad: 32 años
Posición: Delantero
Nacionalidad: Argentino naturalizado ecuatoriano
Último club: D. Quito.

MARIO LASTRA

Edad:
25 años
Posición: Volante ofensivo
Nacionalidad: Ecuatoriana
Último club: Aucas

PETER VILLEGAS

Edad: 29 años
Posición: Delantero
Nacionalidad: Ecuatoriana
Último club: Barcelona.