Con la asistencia de 789 niños se inició ayer el primer curso vacacional.

Los pequeños llegaron desde las 08h00 para ser parte del acto de inauguración del I Curso vacacional,  organizado por la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Fueron acompañados por sus padres, quienes tuvieron la oportunidad de observar el programa y los primeros momentos de distracción  de sus hijos en el centro deportivo más grande para la niñez del Ecuador.

Publicidad

Antes del inicio del programa, el profesor Denis Dau Karam, director de los interbarriales de  EL UNIVERSO y de la Ciudad Deportiva, emocionó a los pequeños.

Los niños reconocieron con un aplauso el esfuerzo de sus padres para tenerlos allí y los progenitores devolvieron ese gesto con otro más sonoro.

En la mesa directiva se encontraban Nassib Nehme, Galo Roggiero y César Pérez Barriga, quienes forman parte del Consejo de Administración de la Fundación Ciudad Deportiva.

Publicidad

Luego de escuchar el Himno Nacional del Ecuador, el ex futbolista del Barcelona y de la selección nacional, Washington Muñoz, quien cumple las funciones como coordinador deportivo, se dirigió a los asistentes y agradeció el esfuerzo que habían realizado los padres para asistir a este proyecto de masificación.

El ex jugador de fútbol profesional también reconoció el apoyo brindado por los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Ciudad Deportiva, quienes confiaron en el proyecto.

Publicidad

Recuerdos
En su intervención, César Pérez Barriga, presidente de la Fundación Ciudad Deportiva, resaltó que lo importante era que la convocatoria para los cursos vacacionales tuvo credibilidad en los padres de familia, quienes   conocen el trabajo que realiza el profesor Denis Dau Karam al frente de los interbarriales que organiza   EL UNIVERSO en siete provincias y ocho ciudades.

El presidente de la Fundación les dejó un mensaje a los pequeños: “Existen tres formas para lograr el éxito: la disciplina, el respeto a sus semejantes y la alegría que deben demostrar en cada actividad que realicen”.

En la parte final recordó una frase que repetía su padre, Carlos Pérez Perasso (ya fallecido), cuando fomentaba el deporte: “Un niño en la cancha es un ciudadano mejor”.

Como homenaje a los pioneros y a quienes creyeron en el proyecto de los interbarriales, se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Pérez Perasso, ex director,  y Ricardo Pólit, ex gerente de Redacción de  EL UNIVERSO.

Publicidad

Inmediatamente que culminó el acto de inauguración, los 16 instructores trasladaron a los niños y jóvenes a las diferentes áreas destinadas para cumplir con el proceso de recreación.

Desde hoy empezará a funcionar el servicio de transporte, según el horario y recorrido que se hizo conocer en la reunión de trabajo efectuada el pasado domingo.

Como parte de los beneficios que entregan los organizadores  a quienes participan en el curso vacacional, ayer se  empezó a elaborar una ficha médica de cada uno de los niños participantes, a cargo del doctor Fausto Correa, con el fin de detectar algún problema para practicar deporte.

Los niños matriculados en este nuevo programa de masificación deportiva están protegidos por un seguro contra accidentes desde el instante que se suben al bus que los trasladará a la Ciudad Deportiva y desde estas instalaciones a sus domicilios.

Practicarán disciplinas como fútbol, básquet, voleibol, aeróbicos, y tendrán momentos de recreación.

PARA ANOTAR

Nueva cancha
Luego del acto de inauguración, ayer se formalizó la colocación de césped de una de las canchas de arcilla en la Ciudad Deportiva, lo que será financiado por un empresario.

Payaso
Con el fin de ofrecerles un poco de distracción a los niños, la empresa Profit aportó con la actuación de una payaso para que haga el deleite de los niños antes que empiecen con su jornada deportiva.

Invitación
Los padres de familia de los niños que intervienen en el vacacional recibieron la invitación para que usen las instalaciones del centro deportivo y realicen ejercicios.

Guardia
Todas las áreas están debidamente protegidas por guardias de seguridad.