La Selección y el D. Cuenca no se hicieron daño y empataron a cero goles en un partido amistoso que se jugó en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. La tricolor jugo con muchos emergentes ya que los demás jugadores que han venido actuando anteriormente se encontraban en sus respectivos clubes.

 (Al minuto 2) del encuentro se nulito una acción de gol por fuera de lugar del delantero cuencano Cristian carnero, quien es una de las nuevas contrataciones de los morlacos.

De disparo de larga distancia el delantero de la tricolor Cristian Lara (al minuto 5) por casi vence la valla morlaca. En seguidilla de un tiro de esquina, el delantero de la tricolor Walter Calderón a través de un cabezazo por casi vence al portero Klimowict que con una soberbia estirada salvo el arco del D. Cuenca.

Publicidad

El “Nico” Asensio, nueva contratación,  se perdió una clara oportunidad de gol (al minuto 20) al desperdiciar un pase innecesario a su compañero Carnero, ya que podía rematar al pórtico y pudo haber sido el tanto de ventaja para el equipo morlaco.

Ya a la altura del (minuto 34) el partido bajo de ritmo, ya que ambas escuadras se llenaron de faltas enfriando el cotejo y solo se jugó en el medio sector. La selección ecuatoriana disminuyo en la fabricación de buenas jugadas, no profundizó en su juego lo que fue aprovechado por el D. Cuenca atacando mas por el sector derecho del área del portero Damián Lanza.

(Al minuto 39) por medio de un tiro libre, los delantero morlacos llevaron peligro al pórtico tricolor, al salir desviado un cabezazo del medio campista del D. Cuenca Camilo Hurtado.
 
La mejor acción de la tricolor se produjo (al minuto 47), cuando en una rápida acción quedando solo frente al pórtico para rematar el delantero Roberto Mina, no supo aprovechar la ocasión y al disparar su remate fue bloqueado por la rápida intervención del zaguero morlaco Marcelo Fleitas.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo el D. Cuenca salió con todo poniendo en apuros a la selección ecuatoriana.

(En el minuto 55) el delantero de la selección Otilino Tenorio llevó peligro al arco morlaco con  un disparo de unos 20 metros, al igual que el buen volante Antonio Valencia, quien maneja bien los remates de larga distancia y atacó mucho por el sector derecho del campo del D. Cuenca.

Publicidad

Peter Villegas en (el minuto 62), con un sorprendente derechazo hizo volar la portero de la tricolor Damián Lanza, quien con espectacular atajada aplacó el grito de gol de los espectadores morlacos en el Estadio Serrano Aguilar.

El D. Cuenca se mostró fuerte en sus líneas como el sector defensivo con la incorporación del zaguero ex Barcelona, Marcelo Fleitas, quien estuvo bien en la zaga morlaca y fue cambiado (al minuto 70) del encuentro.

Una buena ocasión de gol (al minuto 79) fue desperdiciaba por el delantero de la tricolor Otilino Tenorio, quien al descolgarse de los defensores morlacos remato demasiado suave lo que provocó que el remate fuera atajado por el buen portero Klimowict.

El delantero del D. Cuenca, Carlos Grueso (al  minuto 83) se perdió una inmejorable oportunidad de gol al rematar con dificultad un balón muy disputado en el área de la tricolor.

Publicidad