Cuarenta y tres personas fueron detenidas este miércoles en Brasil, acusadas de estar vinculadas a una banda de narcotraficantes que movilizaba más de 957.000 dólares al mes por la venta de  cocaína y marihuana, informó la policía.
 
La banda comercializaba cerca de 450 kilos de marihuana y 30 kilos de cocaína por mes. La marihuana procedía de Paraguay y la cocaína de Bolivia, de acuerdo con las primeras investigaciones.
 
Las capturas se produjeron tras la detención a mediados de enero del narcotraficante Luiz André Ribeiro Fiúza, capturado cuando recibía un cargamento de 3 kilos de cocaína en Sao Joao da Barra, municipio vecino a Campos, en el norte del Estado de Rio de Janeiro.
 
La cuadrilla desarticulada este miércoles operaba bajo sus órdenes, según las autoridades.
 
Unos 230 policías participaron del operativo policial, realizado en los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais (en el sudeste).
 
"En los últimos 18 meses, la Policía Federal consiguió detener a más de 200 personas, en operaciones como las de este miércoles, que tenían relaciones directas o indirectas con la criminalidad", destacó el ministro de Justicia Márcio Thomaz Bastos.