Dos personas resultaron heridas de gravedad este miércoles cuando un avión privado no consiguió despegar del aeropuerto de Teterboro de Nueva Jersey (noreste) y acabó empotrado en un almacén cercano tras atravesar una autopista.
 
Entre los ocho pasajeros y la tripulación del aparato modelo Canadair  Challenger 600, la única herida seria la sufrió el co-piloto, que se rompió una  pierna.
 
"La mayoría de los otros pudieron salir por su propio pie", dijo a la  prensa Richard Codey, gobernador de Nueva Jersey.
 
La peor parte se la llevaron los conductores de dos coches que en ese  momento circulaban por la autopista 46 y cuyos coches resultaron arrollados por  el avión.
 
Ambos sufren "traumatismos en la cabeza extremadamente serios", dijo el  gobernador, añadiendo que una persona que se encontraba en el almacén resultó  herida.
 
El avión, que tenía Chicago como destino, trataba de despegar cuando  ocurrió el accidente, poco después de las siete de la mañana.
 
Kenneth Ringler, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York  y Nueva Jersey, no quiso hablar de las causas del siniestro argumentando que la  investigación acaba de empezar.
 
"Es pronto para especular", afirmó.