Dos joyerías ubicadas en el centro de la ciudad de Loja y una gasolinera fueron asaltadas entre la madrugada y mañana del pasado lunes con un perjuicio económico de más de 35.000 dólares.

El atraco a la estación de servicio, ubicada en la antigua vía a Cuenca, lo perpetraron delincuentes que se hicieron pasar como clientes y luego de amenazar a los empleados se sustrajeron más de 15.000 dólares. El robo a las dos joyerías suma  20.000 dólares.

Según denuncias recibidas en la Fiscalía de esta provincia, los delitos que más se reportan son por estruches y asaltos.

Publicidad

Mientras tanto, la ciudadanía está preocupada por el incremento de la delincuencia y lo atribuye al envío de más de 50 policías a la provincia del Guayas, según un sondeo.

Sin embargo, Víctor Hugo Cózar, comandante provincial de Policía, aclaró que son 42 los elementos trasladados para reforzar la seguridad de Guayaquil.

El oficial afirmó que 70 aspirantes a policía, quienes realizan prácticas antes de su graduación, “serán incorporados a las filas de la Policía de Loja”.