La Fiscalía adjunta de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) cerró su registro del mes de enero con 24 denuncias de robos express (que incluye la retención temporal de la víctima), presentadas por los perjudicados.

El domingo pasado, el vehículo Toyota Yaris del 2005 que conducía el periodista Diego Rodrigo Herrera Gallego fue interceptado en las calles Noguchi y Ayacucho por una camioneta de la cual se bajaron tres delincuentes fuertemente armados.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía, los sujetos lo retuvieron por tres horas dentro del vehículo amenazándolo con una pistola, mientras intentaban robar otros carros. “Se produjo una balacera porque los dueños de los otros automotores no permitieron los asaltos. Me dejaron a mí y al carro en las calles Leonidas Plaza y Letamendi y se llevaron 400 dólares, una cadena y un anillo de oro”, dice Herrera en su denuncia.

Publicidad

En otro sector de la ciudad, Wilman Alhemar Franco Tello fue golpeado por ocho sujetos mientras estaba sentado dentro de su vehículo, un jeep Montero, en la ciudadela de La FAE (norte de Guayaquil). La denuncia dice que los delincuentes se subieron al carro de Franco con armas de fuego y lo llevaron a la casa de una mujer no identificada que él visitó horas antes.

“Entraron a la casa, golpearon a la mujer y se robaron sus cosas”, relató la víctima ante la Fiscalía. Luego lo abandonaron en el sector de la Alborada robándole el carro, un reloj y 800 dólares.

Mientras tanto, la farmacia Andy fue asaltada la madrugada del lunes pasado por unos sujetos que alquilaron un local ubicado al lado de este negocio ubicado en las calles Venezuela y Tulcán.

Publicidad

Los sujetos hicieron un hueco en la pared que conducía a la farmacia y se robaron $ 20.000 en mercadería y $ 1.000 en efectivo.