El presidente encargado de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Fernando Santos Alvite, indicó esta mañana que no existe seriedad en la exhortación del gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) hacia los agremiados en los sectores productivos.

Santos Alvite considera que lo adecuado procedimiento habría sido que se les entregue un comunicado en el que se les notifique que hagan cumplir con sus deudas a los agremiados en las cámaras. En ese caso, señala, la Cámara de Comercio de Quito hubiera procedido.
 
“Lo que se quiere es politizar la AGD”, expresó el presidente encargado de la CCQ, quien dijo que los morosos de la banca privada existen en todos los estratos sociales y los hay en todas las ocupaciones.

Por ello, en declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), señaló que el papel de las Cámaras no es el de alguacil o cobrador.

Publicidad

El dirigente gremial descartó que el presidente de la Federación de Cámaras de la Producción, Blasco Peñaherrera Solah, haya adoptado una posición política al polemizar con el Ejecutivo.

Explicó que por pedido de los sectores comerciales, Peñaherrera Solah protestó ante el cambio de las cortes, los tribunales, “la violatoria absoluta de la Constitución”, y el nombramiento “ilegal e inmoral” de Napoleón Villa (cuñado del presidente Lucio Gutiérrez) para magistrado andino.

“No podemos permanecer pacientes ante estas violaciones”, expresó Santos Alvite, al explicar la postura de su gremio. Por ello, destacó que Peñaherrera Solah no está afiliado a partido político alguno ni será candidato a ningún cargo público.