El presidente Ejecutivo de Transelectric, Jorge Brito, rechazó este martes las denuncias hechas por el diputado de la Izquierda Democrática (ID), Carlos González, quien señaló que esta empresa ha tenido un incremento de empleados pertenecientes a las filas de Sociedad Patriótica (partido gobiernista).
 
Brito señaló que en efecto había contratado a 29 personas, de quienes dijo “son ecuatorianos que necesitan trabajar”, y dijo que los nuevos empleados habían sido seleccionados, por lo que dijo “es mentira que en Transelectric se entreguen contratos a dedo”.

El funcionario también señaló que Napoleón Villa, cuñado del Ejecutivo, no es parte de la nómina de funcionarios que laboran en Transelectric, y por ende negó que reciba un sueldo de la compañía, como lo aseguró González, quien dijo que Villa recibía un sueldo de $4.000.
 
Asimismo, informó que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, le había solicitado esta mañana que el titular del directorio de la eléctrica, Fernando Chacón,  cumpla el plazo de un semana para presentar su título de economista refrendado por alguna universidad.

Brito dijo que para ser presidente de alguna empresa no era necesario tener un título universitario, pero que pese a ello el Ejecutivo había solictado se pruebe que Chacón es economista, para deslindar las aseveraciones de González quien duda que el titular del directorio de la eléctrica tenga esa profesión.

Publicidad

De su lado, el legislador dijo que “Transelectric debería llamarse Villa & Gutiérrez compañía limitada”, y para corroborar que sus acusaciones son fundamentadas, dijo que tiene copias de los roles de pagos de la eléctrica en los que se incluye a allegados a los directivos de esta compañía.