El gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), coronel Carlos Arboleda, ratificó ayer su “pedido cortés” para que el presentador de televisión Carlos Vera pague el alquiler de la villa que ocupa. Debe las mensualidades desde mayo del 2003 a diciembre del 2004”, aseguró.

Vera en días anteriores reconoció la deuda, pero no a la AGD sino al fideicomiso de Bolívar Rosero. Anoche, en el noticiero de Ecuavisa, afirmó que ya canceló esa deuda ayer y presentó los documentos que lo verifican.

Arboleda extendió su pedido al director del diario Hoy, Jaime Mantilla Anderson, garante de Ledoni S.A., empresa deudora en 380.000 dólares. También citó a Bernardo O’Higgins, deudor en más de 6’000.000 de dólares, “quien ha hecho  maniobras para evitar el pago”, afirmó.

Publicidad

Arboleda señaló que los datos de los deudores serán difundidos mediante hojas volantes, “en vista de que muchas de las informaciones de la AGD son tergiversadas o no se publican”.

Solicitó además al presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera Solah,  que sugiera a un gran número de empresas pagar sus deudas con la agencia.  Alrededor del 50% de deudores de la AGD –aclaró– son empresas afiliadas a las cámaras de Comercio e Industrias de Costa y Sierra.