Cerca de 50 personas organizaron ayer una protesta en la intersección de las avenidas Domingo Comín y La Floresta, al sur de la ciudad.

La manifestación la integraron padres de familia, estudiantes y empleados de la escuela fiscal mixta 254 Bolívar Potes Bustos, ubicada en el Guasmo Central.

Ellos exigieron una respuesta del alcalde de la ciudad, Jaime Nebot,  sobre lo que pasará con dicho centro educativo cuando lleguen al sector los trabajos de ampliación de la avenida Domingo Comín.

Publicidad

Tito del Salto Andrade, director del establecimiento, sostuvo que “a varios moradores del área les comunicaron que sus casas deben derribarse y de hecho ya lo hicieron. Pero a nosotros no nos dijeron nada, ni por escrito ni oralmente, aunque prevemos que un 80% de la escuela tendrá que demolerse”.

Del Salto Andrade añadió que en octubre pasado se le envió un oficio al primer personero municipal, “en el que se pedía que se informara cómo sería afectada la escuela”.

Agregó que en ese documento se indicaron las alternativas ante un posible desalojo. Una fue que se la sitúe en un parque que queda a dos cuadras del centro educativo.

Publicidad

La otra era que se la construya sobre dos canchas de indorfútbol que están a seis cuadras del establecimiento, dijo Ruth Peñafiel Castro, presidenta del Comité Central de Padres de Familia.

El director de la entidad afirmó que el alcalde le anunció que los niños terminarían el año lectivo 2004-2005 y que luego se vería lo que pasaría con el centro de estudios.

Publicidad

Es cierto que los alumnos finalizaron el año lectivo, sin embargo, no tenemos contestación aún sobre el destino de la escuela, acotó Peñafiel Castro. Del Salto Andrade comentó que  acordó con Nebot reunirse hace dos semanas, pero la cita nunca se dio.

Peñafiel Castro aseguró que “ya lo hemos hecho de la forma pacífica, ahora actuaremos de distinta manera”.

Ella junto con los demás padres de familia acordaron mantenerse, desde ayer, dentro del establecimiento educativo, con el objeto de que este no sea demolido.

Del Salto Andrade añadió que si desaparece el plantel  del sector, se verán perjudicados 300 niños que estudian en la mañana y 200 que lo hacen por la noche, bajo el nombre de la escuela fiscal vespertina Víctor Hugo Briones.

Publicidad