Con la acogida de socios y ciudadanía en general, el Círculo de Periodistas del Guayas (Cipeg)  realizó el  pasado jueves 27 de enero una casa abierta en la sede institucional de Lorenzo de Garaicoa y Luis Urdaneta.

La actividad se desarrolló de  10h00 a 21h00 e  incluyó una muestra fotográfica sobre la evolución del Cipeg desde su fundación, el 4 de mayo de 1936, por Ismael Pérez Pazmiño, primer director de EL UNIVERSO, y otros destacados periodistas. 

También se presentaron al público copias de documentos sobre el quehacer periodístico nacional y una exposición de libros,  cuyos autores militaron en  la entidad  y de algunos que aún pertenecen, casos de José Antonio Campos, Ismael Pérez Pazmiño, Francisco Pérez Castro, Ileana Espinel Cedeño, Josefina Egas Montalvo, Jorge Villacrés Moscoso y muchos otros  escritores.

Publicidad

En el programa se develizó el retrato del ex presidente de la entidad, Prof. Alejandro Vélez Viteri,  a cargo del secretario Germán Arteta.

Homenaje
Instituciones culturales y amigos del periodista  Julio Villagrán Lara le ofrecerán esta noche, en el Bankers Club, una cena de homenaje por sus 80 años de vida y 60 de ellos dedicados a la actividad periodística.

Inició su labor en el diario La Voz del Obrero de Riobamba, Chimborazo, en 1945. Fundó emisoras, periódicos y revistas y ha sido corresponsal  de agencias.