Los cerca de 20.000 visitantes que acudieron el pasado fin de semana a Salinas, además de disfrutar del clima cálido y de las claras aguas del mar, tuvieron la oportunidad de participar en concursos, juegos y diferentes actividades que se promocionan en ese balneario para la temporada 2005.

Esos momentos de esparcimiento se los puede disfrutar en la arena o el mar, desde las  09h00 hasta las 24h00. La diversión se inicia con paseos en chivas acuáticas, deportes de adrenalina, ejercicios al aire libre y carpas con piscinas de agua dulce para los niños.

Los paseos en bote, que antes funcionaban como barcos  pesqueros, son los más solicitados. Rommie Dupla, propietaria del bote Fortuna I,  mencionó que durante el inicio de esta temporada las personas disfrutan de los recorridos turísticos que ofrecen esta embarcación y otras seis que se encuentran en este balneario.

Publicidad

En el paseo, que dura una hora y cuesta  3 dólares, “se puede disfrutar de música, barra libre y de 15 minutos para que los bañistas se lancen al mar y naden”, dijo Dupla.

Teresa Ludeña, quien llegó el pasado fin de semana junto con su familia desde Machala, tuvo que esperar junto con otras personas la salida de un nuevo recorrido, debido a la demanda de personas que piden continuamente este servicio. “Es la primera vez que me subo en un bote y la verdad que esta es una buena iniciativa para la gente que viene a Salinas”, aseguró Ludeña.

Deportes
Otras actividades que se cumplen en el balneario son las que ha organizado la Jefatura Política de ese cantón, que se iniciaron hace una semana y durarán hasta el 31 de marzo.

Publicidad

Estos programas se desarrollan en la playa, en el sector de Las Palmeras. Allí se ha instalado una tarima para hacer ejercicios al aire libre, una cancha de voleibol y una carpa con piscinas de agua dulce con juegos recreativos para los niños.
Además se obsequian juguetes y bebidas energizantes para los participantes.

En la noche también se realizan actividades en el malecón. El teatro al aire libre es una de las opciones que divierten a la gente que camina por ese sector.

Publicidad

Además, dos pantallas gigantes muestran videos musicales y películas. La venta de collares, tatuajes y trenzas también se promociona.