El arquero ecuatoriano José Francisco Cevallos, nacido en Ancón (provincia del Guayas), enfrenta su mayor reto: ser ídolo en el exterior como lo fue en Barcelona, equipo donde militó durante catorce años.

Su llegada al campeón de América, el Once Caldas de Colombia, de la mano del entrenador colombiano Víctor Luna (quien dirigió al plantel canario del 21 de febrero al 2 de julio del 2004), lo asume como humildad, a sabiendas que es su primera salida al exterior.

Pregunta: ¿Cómo ha sido el recibimiento de sus nuevos compañeros?
Respuesta: Es un grupo experimentado, son grandes compañeros y ahora espero corresponder con mi trabajo y estar a punto para cumplir todas las expectativas de la hinchada.

Publicidad

P: ¿Su estancia en el Once Caldas le favoreció para ser convocado a la Selección para el amistoso con Chile (9 de febrero)?
R: Lo tomo con sorpresa, pero me llena de alegría y espero levantar aún más mi nivel para ser el gran aporte para el Once y mi selección.

P: Ahora está peleado aún más el arco de Ecuador
R:  Eso le beneficia al país porque tiene de dónde escoger.

P: ¿Qué siente por el homenaje que le realiza hoy Barcelona en su partido con su actual equipo?
R: Yo quiero mucho a esa institución (Barcelona), a la cual le agradezco porque ahí me formé como persona y profesional, pero ahora debo responder por lo que haga en el arco del Once Caldas.

Publicidad

P: ¿Qué sentimientos le produce enfrentar a Barcelona y en Guayaquil?
R: Extraño jugar acá en mi país, va a ser emotivo enfrentar a mi anterior equipo, por eso agradezco a toda esa hinchada barcelonista que siempre me apoyó en las buenas y en las malas y es ahí donde se ve el verdadero respaldo de los que te quieren.

P: ¿Qué recuerdos se lleva de la hinchada torera?
R: Antes de volver a Colombia quiero llevarme el abrazo de mis amigos y, sobre todo, el recuerdo de esa gran hinchada amarilla.