El joven alero LeBron James, de los Cleveland  Cavaliers, y el también delantero Chris Webber, de los Sacramento Kings, fueron elegidos este martes los Jugadores del Mes de enero en la NBA, en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.
 
Para LeBron, quien se convirtió en el jugador más joven en lograr un triple-doble (marcadores de doble dígitos en tres aspectos ofensivos del juego), fue seleccionado para el premio mensual por segunda ocasión en la temporada.
 
LeBron, quien hace solamente un mes cumplió los 20 años, logró la hazaña el  27 de enero en un triunfo de su equipo sobre los Blazers 107-101 con 27 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias.
 
El jugador de segundo año añadió otro triple-doble a su bisoño accionar en las canchas del mejor básquetbol del mundo tres días después, en un triunfo sobre los Golden State Warriors.
 
LeBron promedió en el mes analizado la friolera de 26,5 puntos, 8,4 capturas, 8,5 repartos y 2,2 robos de balones, para ayudar a su quinteto durante ese período en un recorrido con balance de 9-4.
 
Por su parte, Webber tuvo un average de 22,5 cartones, 10,3 rebotes, 4,8 asistencias y 1,7 balones arrebatados a los contrarios en un trayecto beneficioso de su equipo que terminó con marca de 12-4.
 
El mejor desempeño de Webber en el mes fue el 15 de enero, cuando logró 36 unidades en una victoria de los Kings sobre Los Angeles Clippers con marcador de 99-95.
 
Otros jugadores considerados para el premio mensual fueron el alemán Dirk  Nowitzki (Dallas), Richard Hamilton (Detroit), Elton Brand (Clippers), Kevin Garnett (Minnesota), Vince Carter (Nets), Allen Iverson (Filadelfia), Damon Stoudamire (Portland), Tim Duncan (San Antonio) y Gilbert Arenas (Washington).