El directivo azul de  la Comisión de Fútbol negó haber renunciado.

“No estoy de acuerdo con los jugadores extranjeros que se contrataron para este año. Yo tenía otros planes, pero cuando llegué ya estaban prácticamente confirmados para venir”, dijo ayer el presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, José Auad.

El dirigente eléctrico aseguró que sus planes para contrataciones de refuerzos foráneos para esta temporada eran otros, sin embargo la presidencia del club guayaquileño se decidió por aceptar las propuestas del técnico argentino Óscar Domingo Blanco.

Publicidad

Auad desmintió los rumores que surgieron la semana pasada en algunos medios de comunicación que decían que había renunciado a su cargo. “Estuve en Estados Unidos cerca de diez días por asuntos personales”, explicó.

Sobre el presupuesto del plantel azul, Auad dijo que estaba preocupado ya que “se habló de 1’800.000 dólares, pero creo que es menos”.

Aunque no tuvo participación directa en el fichaje de los futbolistas argentinos Gustavo Pinto, Leonardo Luppino y Marcelo Elizaga, Auad manifestó que aporta para la economía del plantel con dos contratos de $ 560.000.

Publicidad

El convenio con Importadora Quezada para lucir en el uniforme de Emelec el logotipo de televisores Prima es por $ 240.000, mientras se renovó con la Cervecería Nacional y su producto Club que aportará la cantidad de $ 320.000.

“De mi dinero daré al equipo 200.000 dólares”, recalcó Auad.

Publicidad

No obstante, el directivo pretende reunirse con el presidente del club, Jorge Arosemena, para “discutir algunos asuntos de la Comisión”, aunque no quiso precisar cuáles.

Arosemana y el directivo Jorge Bonard estuvieron la última semana en los entrenamientos del plantel azul. Incluso Bonard es quien ha estado en los arreglos económicos con los jugadores nacionales.

Descanso
El equipo de Emelec tuvo ayer descanso. Los eléctricos perdieron 2-1 en un amistoso con el Deportivo Cuenca, que se jugó el pasado domingo en Pasaje, provincia de El Oro.

Blanco utilizó en ese encuentro la siguiente formación: Marcelo Elizaga, en el arco; Silvano Estacio, Luis Tenorio, Óscar de León, John Cagua, defensas; Jaime Caicedo, Gustavo Pinto, Moisés Candelario, Paúl Guevara, Leonardo Luppino, volantes; Darwin Caicedo, atacante.
 

Publicidad

AZULES

MISMOS SUELDOS
El directivo azul Jorge Bonard manifestó que los sueldos son los mismos en relación con el año pasado, ya que la campaña del plantel no fue buena en ubicación. Quedó en octavo puesto.

MEDIO CAMPISTA
Dirigentes y cuerpo técnico de Emelec no descartan la posibilidad de contar con Carlos Hidalgo. El DT Óscar Blanco solicitó la contratación urgente de un volante de marca.

AUSENTE
Luis Bertoni Zambrano no jugó ante D. Cuenca porque estuvo en Manta arreglando documentos personales.