El tenista chileno Nicolás Massú, doble campeón olímpico en Atenas el año pasado, se aleja cada vez más de la posibilidad de jugar por su país ante Rusia en marzo por la Copa Davis, dijo el martes el propio deportista.
 
Massú sufrió una fractura en un dedo de su pie izquierdo mientras disputaba el Abierto de Australia, por lo que quedó fuera de la gira latinoamericana de torneos que se realizan en polvo de ladrillo y que además de Chile contempla eventos en Argentina, Brasil y México.
 
"El próximo jueves me voy a tomar una resonancia (magnética) y ahí se va a saber todo. Los médicos me dirán si puedo jugar o no", dijo Massú en conferencia de prensa durante el torneo que comenzó el lunes en la ciudad de Viña del Mar.
 
Su entrenador, el chileno Patricio Rodríguez, ya manifestó que su pupilo sólo estará ciento por ciento en la parte física dos semanas después del duelo ante Rusia como visitantes, que se desarrollará la primera semana de marzo y corresponde a la primera ronda del Grupo Mundial.
 
El "Nico" sigue con nostalgia el desarrollo del torneo de la ATP que se disputa en su ciudad natal, especialmente porque nunca pudo ganar el título jugando en casa. 
 
"Obviamente quería jugar, pero a veces las cosas pasan. Será el próximo año", agregó.