El seleccionador juvenil de Brasil, René Weber, manifestó hoy su "absoluta confianza" en el grupo que convocó para disputar el campeonato sudamericano Sub 20 y garantizó que "las últimas horas sirvieron para aprender de los errores cometidos".
 
"Aprendimos que contra un equipo de alto rendimiento no se pueden cometer errores. Sabemos que tenemos que estar concentrados los noventa minutos y en lo que resta del torneo lo vamos a probar, porque no hemos renunciado al título", dijo Weber a EFE.
 
El ex jugador del Fluminense manifestó que la derrota del domingo pasado ante Colombia "quedó atrás, aunque dejó muchas enseñanzas", que comenzaron a ser aplicadas el lunes durante un entrenamiento a puerta cerrada, una decisión que no es común en las selecciones brasileñas.
 
"Hemos corregido algunos movimientos y tomado precauciones en otros, para evitar nuevas sorpresas y concretar las oportunidades de gol", expresó el estratega, de 43 años.
 
Weber añadió que su equipo "es uno de los mejores grupos" con el que ha trabajado y expresó su confianza de que "sabrán responder a las exigencias para luchar por el título".
 
Brasil ha conquistado ocho de las 21 ediciones del Campeonato Sudamericano Sub20.