La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami, amplió hoy que el plazo para presentar los trabajos al concurso anual de periodismo de excelencia.
 
"En atención a las numerosas solicitudes hechas por las salas de Redacción de varios periódicos, la SIP decidió ampliar la fecha límite que vencía hoy, hasta el 8 de febrero próximo", informó la SIP en un comunicado.
 
Los trabajos pueden ser presentados en español, inglés o portugués en las categorías de relaciones interamericanas, derechos humanos, cobertura noticiosa, crónica, periodismo en profundidad, fotografía, caricaturas, infografía, opinión y diario en la educación.
 
Se concederá también la distinción especial Gran Premio SIP de la Libertad de Prensa a la persona u organización que se haya destacado por su lucha a favor de la libertad de prensa en América.
 
El jurado para discernir los premios está integrado por directores y editores de periódicos de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, entre otros, quienes evaluarán los trabajos y decidirán los ganadores durante la reunión semestral que la SIP celebrará en marzo de 2005 en Panamá.
 
Los galardones para los premiados consisten en certificados y dinero en efectivo que se entregarán a cada ganador durante la asamblea anual que la SIP celebrará en octubre próximo en Indianápolis (Estados Unidos).