El juicio contra Michael Jackson por presunto abuso de menores comenzó ayer. El jurado lo integrarán doce personas, elegidas entre 4.000 candidatos.

Una multitud pacífica, centenares de periodistas y algunos potenciales miembros del jurado esperaban ayer en la Corte de Santa María el inicio del publicitado juicio contra el artista estadounidense Michael Jackson por abuso sexual.

Los simpatizantes y periodistas se apostaron desde la madrugada del lunes sobre barricadas y bajo la mirada atenta de la policía que vigilaba el área.

Publicidad

Al arribo de Jakcson al tribunal, una multitud de fanáticos lanzaron gritos de aliento a su favor. Él vistió ropas blancas, se cubrió con un paraguas y saludó a sus simpatizantes antes de ingresar al tribunal.

Tras más de una hora de espera, Jackson y su abogado se pusieron de pie y enfrentaron al primer grupo de potenciales miembros del jurado que llenaron la sala de justicia.

Horas antes de comenzar la selección de los miembros del jurado, los padres del cantante hablaron en su defensa, indicando que la familia del niño que lo acusa solo quiere dinero.

Publicidad

“Conozco a mi hijo, y esto es ridículo”, manifestó su madre, Katherine Jackson, al ser entrevistada en un programa de la CBS. El padre de Jackson, Joe Jackson, anotó que su hijo era amado en todo el mundo, pero tenía problemas en los Estados Unidos debido al racismo.

El juez Rodney Melville convocó a 300 personas al tribunal para iniciar la primera ronda de selección de los miembros del jurado. Otros 300 le seguirán hoy y el resto, unos 150, mañana. De ese total, el juez deberá elegir a doce miembros del jurado y a ocho suplentes.

Publicidad

Jackson, de 46 años y autoproclamado Rey del pop, es acusado de abusar sexualmente a un paciente de cáncer, entonces de 13 años, actualmente de 15, luego de hacerle beber alcohol. El domingo pasado, Jackson difundió un comunicado en su portal de acceso en la internet, pronosticando que será absuelto.

El titular de la fiscalía es su tradicional adversario Tom Sneddon, que durante más de una década persiguió a Jackson para descifrar lo que realmente ocurre en su finca Neverland Ranch. El artista lo ha caracterizado en una canción como un hombre frío.

En los exteriores de la corte, los comerciantes no perdieron oportunidad y vendieron desde banderolas hasta camisetas con una foto de Michael Jackson, a $  20 cada una. En contraste, cerca de 100 simpatizantes de estados de Estados Unidos, Japón y varios países de Europa montaron guardia desde el fin de semana frente a la Corte, donde entonaron –sin demostrar cansancio– cánticos de apoyo al artista.

LA ACUSACIÓN
Jackson, de 46 años,  es acusado de abusar sexualmente de un paciente con cáncer, de 13 años, en el 2002.

Los padres
 del cantante hablaron en su defensa, al indicar que la familia del niño que lo acusa solo quiere dinero.

Publicidad