El actor Richard Gere ha rechazado supuestamente una oferta que le hizo el compositor y empresario teatral Andrew Lloyd-Webber para interpretar en Londres una nueva producción del famoso musical The Sound of Music.
 
El autor de El Fantasma de la Opera y otros famosos musicales quería que Gere, de 55 años, uno de los galanes maduros más famosos de Hollywood, hiciese el papel del patriarca de la cantora familia Trapp.
 
En un principio, el budista Gere se interesó por el proyecto, y durante algún tiempo corrieron rumores de que haría el musical en el West End londinense, pero esos rumores no se han confirmado, informa hoy el diario británico Daily Express.
 
"Es cierto que se ha tratado de interesar a Gere en el proyecto, pero parece que (el actor da preferencia) a Hollywood, y ello a pesar de que Lloyd Webber se lo pidió personalmente", declaró una fuente al periódico.
 
El compositor quería que Gere hiciese en el escenario el papel que representó el actor Christopher Plummer en la famosa película sobre los Trapp de 1965, titulada en español "Sonrisas y lágrimas" y en la que Julie Andrews hacía de monja convertida en gobernadora de la familia.
 
Lloyd-Webber tiene mucho interés en la reedición de ese musical de Rodgers y Hammerstein, cuyos derechos adquirió hace varios años.