El jefe de la Policía Judicial de Pichincha, coronel Jorge Guerrón, denunció ayer que cuatro de cinco integrantes de la pandilla Latin King, apresados la semana pasada, fueron liberados a las 18h00 del viernes pasado por orden del juez 8º de lo Penal, Hólger Villavicencio.

El oficial indicó que los pandilleros fueron capturados en el sur de Quito hace dos semanas y están acusados de tenencia ilegal de armas, robo a inmuebles y estruche en los sectores de Solanda, Chillogallo y el mercado Mayorista.

Dijo que el líder del grupo, Luis Eduardo Pérez Tutasi, alias Crosti, está acusado del homicidio de Mauricio Tipantuña cometido el pasado 1 de octubre en el sector de la Villaflora, al sur de la urbe.

Publicidad

Pérez está detenido en el Centro de Detención Provisional (CDP) luego que el juez 9º de lo Penal de Pichincha, Eduardo Ochoa, le dictara orden de prisión. Se presume que además cometió otros cuatro asesinatos. 

El oficial no dio los nombres de los pandilleros liberados porque “son menores de edad y no hay que entorpecer las investigaciones”.

En tanto, el juez Villavicencio no dio su versión ya que, según informaron en su despacho, asistió a una reunión privada en la Corte Superior de Justicia de Quito.

Publicidad

Según la Policía, la pandilla Latin King está integrada por 200 jóvenes y opera en varios sectores del sur.