"La Policía Nacional tiene identificados a quienes atentaron contra el ex vicepresidente, León Roldós, la semana anterior en la Universidad Central de Quito", aseguró esta mañana el ministro de Gobierno, Jaime Damerval.

Según informó el Ministro, Roldós fue agredido por un grupo de militantes del Frente Revolucionario de Izquierda Universitaria (FRIU), organización supuestamente vinculada al Movimiento Popular Democrático (MPD) y rechazó que se quiera  atribuir la agresión de Roldós al primer mandatario, Lucio Gutiérrez.

Durante una entrevista concedida  a  Ecuavisa señaló que los agresores están siendo buscados por la Policía y una vez que sean encontrados recibirán las sanciones correspondientes, debido a que se trata de un acto de vandalismo e inconformidad de determinados grupos que están dentro de la Universidad.

Publicidad

Sostuvo que el día que se produjo la agresión llamó al hospital donde se encontraba Roldós, habló con el Presidente de la Asociación Escuela de Derecho (Lenín Lara) quien le manifestó "señor Ministro, yo mismo me siento inseguro".

“Es lamentable que los efectivos de la Policía no puedan ingresar a las instalaciones de la Universidad Central, por ser una entidad autónoma”, manifestó.

En otro tema indicó que las autonomías provinciales fracasarán si se conciben de una manera egoísta y separatista. “Es fácil entender que se trata de una asociación de dos o más provincias limítrofes y así configurar una nueva región”, dijo el Ministro de Gobierno.

Publicidad

Explicó que si se unen las provincias desaparecerán sus debidos Consejos Provinciales y para reemplazarlos se tiene que crear un nuevo organismo que él espera que el Presidente lo incluya en el texto de la consulta popular.

Acerca de la existencia de un Plan B de la consulta popular, debido a que las siete preguntas enviadas por el Mandatario han recibido críticas,  indicó que  se trata de la propuesta hecha por el ex presidente Gustavo Noboa, la cual tiene más posibilidades de realizarse porque  luego de transcurrir un año de su propuesta  ya no necesita ir  al Congreso, sino que puede ir directamente a que el pueblo decida.

Publicidad

También aprovechó para felicitar el trabajo que realizaron los uniformados durante las marchas que se dieron en Guayaquil, el pasado miércoles y aclaró que los sobrevuelos se prohibieron porque el espacio aéreo que se iba a recorrer era demasiado pequeño.