Cinco días después de la agresión que recibió en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central, el  ex vicepresidente León Roldós decidió volver este lunes a la capital ecuatoriana, luego de ser invitado por la Universidad Católica Pontificia de Quito.

Pese a que aún exhibe las secuelas de los golpes que recibió y al cuello ortopédico que debe usar por lo menos durante diez días más, Roldós volvió a hablar sobre la escalada de violencia, que, a su juicio, vive el país.”Yo siento que hoy desde el poder lo que se quiere es más violencia y que se enfrente con violencia porque entonces hay pretexto a la represión”, dijo.

Según un informe de Tc Televisión, el ex vicemandatario rechazó la posición asumida por las autoridades de la Universidad Central. “Yo he escuchado al rector (Víctor Hugo) Olalla decir que después de los gases lacrimógenos, Roldós lo provocó porque no se fue. Yo no le tengo miedo. Ni hoy día ni mañana voy a tener miedo”, aseguró.

Publicidad

En la Universidad Católica Pontificia de Quito, el también ex candidato presidencial dijo que no presentará ninguna demanda mientras no tenga persona que sindicar. Sin embargo, la Fiscalía ya inició una investigación de oficio, según un informe de Ecuavisa.

“Que se haya utilizado a sicarios, o se haya utilizado a personas que no quieren que remueva la Corte ya es un detalle”, señaló.

Lanzó hoy oficialmente la recolección de firmas para su consulta. Para ello se reunió con coordinadores de Pichincha y la Amazonia.

Publicidad

“La meta del abogado Roldós es superar el millón de firmas, para lo cual tenemos como tiempo de recolección aproximadamente dos meses”, señaló José Pileggi, ex presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones y coodinador de la organización Fuerza Ciudadana.

De acuerdo a un informe de Ecuavisa, también se ubicarán mesas de recolección de firmas en el transcurso de esta semana en distintas ciudades. Además, se ha establecido un call center a nivel nacional, 1800ETICASI, al cual se podrá llamar sin costo alguno para que realizar todo tipo de preguntas sobre la consulta, según Pileggi.