Las repuestas a las declaraciones del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, pronunciadas ayer en Patate, en la que se refirió a que existen periodistas que “se inventan las noticias para confundir al pueblo”, obtuvieron su respuesta.

El Presidente dijo que Alfredo Pinoargote (Ecuavisa), estaba resentido con el Gobierno porque lo cesó en sus funciones como embajador en Bruselas. También mencionó al radiodifusor Gonzalo Rosero (radio Democracia), que, según Gutiérrez, ataca al régimen porque no le fue aprobada una nueva frecuencia

Por su parte, Rosero, en declaraciones para Teleamazonas, dijo que no le había pedido una frecuencia al Primer Mandatario cuando se reunió con él, sino que fue a denunciar la “subasta de frecuencia que se dio en el Conatel (Consejo Nacional de Telecomunicaciones)”.

Publicidad

Frente a ello, y luego de recibir otras denuncias de irregularidades ejecutadas en dicho organismo, el Ejecutivo se había comprometido a remover a los funcionarios del Conatel, señaló.

De su lado, Pinoargote dijo en Teleamazonas que presentó su renuncia durante la administración del ex presidente Gustavo Noboa. Finalmente, destacó que ha criticado al Presidente y que lo seguirá haciendo.